Granada, 5 sep (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha manifestado este viernes sobre el caso de Juana Rivas que el Gobierno siempre va a estar con la defensa «absoluta» del principio que, dice, impera en sus políticas: la de defender el interés superior del menor.
«Y por supuesto en el acompañamiento y en la contundencia contra cualquier atisbo de violencia de género», ha indicado en Granada a preguntas de los periodistas la ministra, quien ha incidido en que el papel del Gobierno es el de velar por el interés superior desde el «respeto máximo» a los pronunciamientos judiciales.
Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada haya citado a declarar como investigada el próximo 30 de octubre a Juana Rivas tras la denuncia presentada por su expareja Francesco Arcuri, que la acusó de un delito de sustracción de menores por evitar que el menor de sus dos hijos regresase en enero a Italia con él, que tiene la custodia.
Aunque inicialmente el juzgado archivó la denuncia de Arcuri, la Audiencia de Granada admitió en julio de manera parcial el recurso presentado por el italiano y acordó investigarla por no haber facilitado la vuelta del menor a Italia.
Este procedimiento deriva de la negativa de Juana Rivas a devolver a su padre al menor, que viajó a España para pasar las vacaciones de Navidad con la familia materna y que debió regresar a Italia el 2 de enero, si bien no lo hizo hasta el pasado mes de julio por orden judicial.