Las Palmas de Gran Canaria, 1 abr (EFE).- Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada en La Restinga y Puerto del Rosario a 123 personas que iban en un cayuco y una neumática, respectivamente, dos expediciones de las que formaban parte una mujer y cinco menores y a la que se sumará otra que también se dirige a El Hierro.

Tras auxiliar este lunes a otras dos embarcaciones con 66 y 41 personas de origen subsahariano y magrebí, respectivamente, la Salvamar Acrux acompañó hasta La Restinga a un tercer cayuco detectado por el SIVE a las 00:45 horas cuando navegaba a 5,5 kilómetros de la costa sur de El Hierro.
En él navegaban 68 varones que fueron desembarcados en La Restinga a las 01:39 horas con ayuda de los tripulantes de la Acrux, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal.
Las mismas fuentes y Cruz Roja han alertado de que este martes hay un nuevo dispositivo en marcha para socorrer a un cuarto cayuco y llevar a sus ocupantes, cuyo número se desconoce y algunos de los cuales puede tener problemas de salud, hasta la isla de El Hierro.
También esta madrugada han sido auxiliadas y desembarcadas en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, otras 55 personas magrebíes y subsaharianas, entre las que se encontraban cinco menores de edad y una mujer, según ha informado a EFE fuentes del 112 Canarias.