Samsung prevé caída del 0,15 % interanual en su beneficio operativo del primer trimestre

Fotografía de archivo que muestra a personas caminando junto a la sede de Samsung Electronics en Seúl, Corea del Sur. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Seúl, 8 abr (EFE).- El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció este martes que espera una ligera caída del 0,15 % interanual en su beneficio operativo del primer semestre de 2025, aunque el rendimiento superó las expectativas de mercado.

La empresa, con sede en Suwon (al sur de Seúl), explicó, en un comunicado, que prevé ganancias operativas de unos 6,6 billones de wones (unos 4.500 millones de dólares) para los primeros tres meses de este año, en comparación con los 6,61 billones de wones del primer trimestre de 2024.

En cuanto a las ventas mostró un pronóstico de 79 billones de wones para el mismo período de 2025, lo que supone una subida del 9,8 por ciento interanual.

El resultado operativo, no obstante, superó las previsiones del mercado, que apuntaban a una media de 4,9 billones de wones. El sólido rendimiento se atribuye, en parte, al buen desempeño de su nueva línea de teléfonos Galaxy S25, lanzada en febrero, según la agencia local de noticias Yonhap.

De cara al futuro, algunos expertos prevén una recuperación en el segundo trimestre gracias al aumento de la demanda de chips en China y la subida de precios de memorias como la DRAM. Sin embargo, otros muestran cautela debido a la incertidumbre global, especialmente por las políticas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, y las limitaciones de sus memorias HBM, según Yonhap.

Como es habitual en este tipo de avances, la empresa no ofreció estimaciones sobre su beneficio neto ni desglosó cifras por ramas de negocio.

La compañía publicará su hoja completa de resultados para el primer trimestre de 2025 a finales de este mes.