San Mamés expresa su solidaridad con los refugiados palestinos

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams, saluda a dos mujeres palestinas, durante el partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club y el Mallorca, este sábado en el estadio de San Mamés en Bilbao.-EFE/ Luis Tejido

Bilbao, 4 oct (EFE).- El estadio de San Mamés, prácticamente abarrotado por 50.000 personas, expresó su solidaridad con la comunidad palestina refugiada antes del partido de Liga que enfrenta al Athletic Club con el Mallorca.

En un acto impulsado por el club bilbaíno con el lema «Athletic Palestinaren alde. Stop genozidioa» (El Athletic por Palestina. Stop al genocidio), un grupo de once refugiados palestinos en Euskadi acompañado de representantes de UNRWA, la agencia de la ONU que asiste y protege a la comunidad refugiada palestina, salió al centro del campo para recibir una calurosa ovación de los aficionados que poblaban las gradas, en las que se vieron decenas de banderas de Palestina.

Encabezaba el grupo Honey Thaljieh, excapitana y cofundadora de la selección de fútbol de Palestina y nombrada en 2023 embajadora del Athletic Club del 125 aniversario «por su lucha en favor de la igualdad de género y de la paz».

Con este acto el club bilbaíno pretende además visibilizar el respaldo de la Fundación Athletic a la comunidad refugiada palestina y su proyecto para ofrecer clases de educación física en 16 escuelas gestionadas por UNRWA «a alrededor de 8.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad refugiados en Siria sufragando el coste de la contratación de 16 docentes».