Bilbao, 25 may (EFE).- San Mamés ha rendido honores a Oscar de Marcos en el día de su despedida del fútbol haciéndolo además como como titular en el último partido de la temporada que enfrenta al Athletic Club con el campeón, el FC Barcelona, en ‘La Catedral’.

Los 50.000 aficionados que han abarrotado las gradas se han puesto en pie para saludar con un mosaico rojiblanco la salida en solitario del Athletic encabezado por De Marcos y todos sus compañeros vistiendo la camiseta rojiblanca con su nombre y su dorsal, el ’18’.

A continuación los futbolistas del conjunto bilbaíno han realizado el pasillo de honor al Barcelona por su título de liga, recibido por una atronadora pitada de los aficionados locales, y los jugadores de ambos equipos han formado otro pasillo por el que ha desfilado De Marcos acompañado de sus tres hijos.
El de Laguardia ha agradecido la calurosísima ovación de San Mamés desde el centro del terreno de juego mientras en la tribuna Este se desplegaba una gran pancarta en la que se podía leer ‘Mila esker De Marcos, Maite zaitugu’ (Gracias De Marcos, te queremos).
A sus 36 años, el defensa ha puesto el broche de oro a una carrera ejemplar de 16 temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca y un total de 573 partidos, 472 de ellos como titular. Una trayectoria que a nivel estadístico solo supera el gran mito del Athletic, José Ángel Iribar (614).
De Marcos, además, ha rubricado esa cifras con los tres últimos títulos conquistados por el equipo bilbaíno, las Supercopas de 2015 y 2021 y la Copa del Rey de 2024.