Bilbao, 5 ago (EFE).- Oihan Sancet, lesionado en Liverpool en el amistoso de Anfield disputado este lunes frente al conjunto red, sufre una «lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha», según informó este martes el club bilbaíno.
A la espera del alcance de una lesión de la que queda «pendiente de evolución», Sancet es seria duda mínimo para el arranque oficial de la temporada, el debut liguero ante el Sevilla en San Mamés de la primera jornada, que se juega el 17 de agosto (19.30 horas).
En función de la gravedad de su lesión, la baja del goleador media punta navarro podría alargarse en el tiempo.
Sancet se lesionó en una disputa de balón en la que le cayó encima de la rodilla dañada el húngaro Dominik Szoboszlai.
El Athletic también confirmó la gravedad de la lesión del joven central Unai Egiluz, quien sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha», de la que «mañana será intervenido quirúrgicamente» y que le hará perderse la temporada.
Egiluz, que había vuelto de la cesión del año pasado al Mirandés e iba a quedarse en la primera plantilla, se dañó en el amistoso de la semana pasada frente al Racing de Santander en la localidad cántabra de Muriedas.
El club bilbaíno informó asimismo de que la lesión que obligó ayer a retirarse a Beñat Prados es «muscular moderada en el recto femoral izquierdo».
Como en el caso de Sancet, en el que el Athletic no avanza tampoco plazos de recuperación, Prados queda «pendiente de evolución».
De quien no informó aún el club vasco es de Yuri Berchiche, quien también debió retirarse en Anfield con molestias físicas tras lesionarse en otra disputa de balón con Mo Salah.
Además, está lesionado también Aitor Paredes, quien no viajó a Liverpool por una «sobrecarga muscular», y suspendido provisionalmente Yeray Álvarez por haber dado la temporada pasada positivo en un control antidopaje.
Con todas esas bajas al Athletic tiene en cuadro el centro de la defensa y a Dani Vivián como único central disponible de la primera plantilla.
Ante el Liverpool, en los dos amistosos que disputó ayer el Athletic, jugaron de centrales con la segunda unidad Iñigo Lekue, al que Ernesto Valverde ya ha utilizado en ese puesto en ocasiones anteriores, y el central zurdo del Bilbao Athletic Jon de Luis, que completó un buen partido.
Ya con los titulares, fue Yuri el que jugó junto a Vivián hasta que se lesionó y fue suplido por Aimar Duñabeitia, otro central del filial al que Valverde ya había subido en anteriores ocasiones para jugar con el primer equipo.
Todos estos contratiempos le llegan al Athletic en medio de los rumores sobre un posible regreso de Aymeric Laporte, una operación, en todo caso, complicada para el club vizcaíno sobre todo en lo económico. EFE