Sánchez abre mañana el curso político en una reunión ministerial sobre el cambio climático

Foto de archivo (17/08/2025).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (3d), y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), visitan este domingo, el Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense (Galicia). EFE/ Brais Lorenzo

Madrid, 31 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre mañana el curso político con un acto sobre el cambio climático, después de un verano marcado por los incendios forestales y en el que ha defendido la necesidad de un gran pacto de Estado para adaptar España a la subida de las temperaturas.

De acuerdo con una nota de Presidencia del Gobierno de este domingo, el presidente clausurará esa reunión pasado el mediodía, que ha sido convocada en Madrid bajo el lema ‘Por un pacto de Estado frente a la emergencia climática’.

En el acto está previsto que también intervengan la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También asistirán la mayoría de los miembros del Gobierno, como la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

Además, está prevista la presencia en este acto del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

Sánchez anunció el pasado 17 de agosto, tras visitar el operativo contraincendios en Ourense, que el Gobierno propondrá un gran pacto de Estado para la mitigación y adaptación a la emergencia climática.