Sánchez afirma que la prioridad en Ucrania es una paz y una seguridad justas y duraderas

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), dando la bienvenida al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, en el palacio de la Moncloa, en Madrid, el 27 de mayo de 2024. EFE/ Chema Moya

Madrid, 12 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que la prioridad en Ucrania es «poner fin a la guerra» y «lograr una paz y una seguridad justas y duraderas» para ese país.

Horas después del Consejo Extraordinario de Asuntos Exteriores de la UE, en el que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, abogó por mantener la presión sobre Rusia para que «inicie unas negociaciones creíbles», Sánchez ha empleado la red social X para subrayar que «el pueblo ucraniano cuenta con el apoyo de España y de la Unión Europea».

«Unidos en favor de una solución diplomática que proteja los intereses vitales de seguridad de Ucrania y de Europa», ha escrito el jefe del Ejecutivo español.

En la cumbre comunitaria de Exteriores de este lunes, Albares insistió también en que lo que se decida sobre Ucrania afecta a Europa, por lo que los europeos deben participar en unas negociaciones que han de estar precedidas por “un alto el fuego incondicional y verificable como primer paso hacia una paz justa y duradera».