Sánchez arremete contra la «coalición ultraderechista» que ya prepara el PP con Vox

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal del partido este sábado, en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. EFE/ Pablo Blazquez Dominguez POOL

Madrid, 5 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra la «agenda reaccionaria» que está defendiendo el PP en el congreso que celebra este fin de semana y con el que buscar ya preparar una «coalición ultraderechista» junto a Vox.

En su discurso ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha aludido así al cónclave de los populares, cuyo proyecto político, ha dicho, «no se define por lo que quieren construir sino por Lo que buscan derogar y destruir cuando tengan oportunidad de encaramarse a las distintas instituciones».

Esa, ha dicho, es «la promesa para España de la coalición ultraderechista, del Partido Popular y de VOX, una agenda reaccionaria que asoma con total crudeza allí donde gobierna».

Sánchez ha lamentado haber escuchado mentiras e incluso «amenazas» en los discursos de ayer, y en concreto en el del expresidente José María Aznar, quien ayer sugirió que si el presidente del Gobierno pacta los presupuestos «en una prisión» o se «asocia» con presidiarios y pacta amnistías con «delincuentes» no es extraño que «acabe en la cárcel».

«Lo que dijo ayer José María Aznar no es la primera vez que lo dice un dirigente de la derecha en 146 años de historia» del PSOE, ha señalado, para añadir que los socialistas han recibido «todo tipo de amenazas», pero ha insistido en que ese discurso lo hacen la derecha y la ultraderecha porque «no aceptan que los españoles elijan» al PSOE para gobernar.