Pekín, 11 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que “en absoluto” su esposa, Begoña Gómez, participase o hiciera alguna gestión para el rescate de Air Europa.
Sánchez ha sido tajante al respecto en rueda de prensa en Pekín al ser preguntado por esa posibilidad después del informe de la UCO sobre el caso Koldo que cita a su esposa en relación con las negociaciones para conseguir el rescate de la compañía aérea Air Europa.
“No, en absoluto”, ha respondido al plantearle si su mujer hizo alguna gestión al respecto, al tiempo que ha recalcado que ya ha contestado lo mismo en otras ocasiones.
El informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha remitido un informe al Tribunal Supremo en el que analiza las conversaciones entre el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario y presunto comisionista Víctor de Aldama.
Según el documento, el 3 de agosto de 2020, “ante lo que parece la falta de acuerdo” en el rescate de la compañía, Aldama informó a Koldo García de que Hidalgo, ex CEO y actual asesor externo de Globalia -propietaria del 80 % de Air Europa- “está jodido “está jodido, muy jodido el tema este, se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña”.