Madrid, 14 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias a «los héroes» que se enfrentan al fuego para protegernos en un mensaje publicado en la red social X en el que envía «todo nuestro cariño y acompañamiento» en «este momento insoportable» a la familia del hombre fallecido por quemaduras en León.
«Nos golpea de nuevo la muerte de un segundo voluntario que pierde la vida en León. Todo nuestro cariño y acompañamiento a su familia y amigos en este momento insoportable», expresa el mensaje de Sánchez.
«No olvidamos a los heridos ni a los vecinos que sufren el dolor del fuego. Todos los medios del Gobierno trabajan para afrontar la difícil situación que vive nuestro país. La amenaza sigue siendo extrema. Gracias a los héroes que siguen enfrentándose al fuego para protegernos a todos», añade.
Sánchez lamentaba así la muerte del hombre de 37 años que permanecía ingresado en el Hospital de León y fue evacuado al de Valladolid por quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, sufridas mientras combatía las llamas del incendio que comenzó en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y que atravesó a la provincia de León.