Olivenza (Badajoz), 6 oct (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes, a su llegada a Olivenza (Badajoz) para asistir al funeral de Guillermo Fernández Vara, el compromiso del expresidente extremeño con la democracia, con lo social y con Extremadura.

Dialogante, comprometido e íntegro son los valores que ha destacado Sánchez de Guillermo Fernández Vara, una persona con «una decidida voluntad» por cuidar de su tierra y de los ciudadanos.

Asimismo, ha subrayado el legado que deja el también exsecretario general del PSOE extremeño, una persona que siempre buscó y logró que esta comunidad autónoma tuviera más oportunidades de desarrollo económico y social.
«Mi enorme gratitud por su legado y compromiso», ha agregado Pedro Sánchez, antes de entrar a la iglesia de Santa María Magdalena, donde se oficia el funeral por Fernández Vara.
Junto a Sánchez también asisten la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y los titulares de los ministerios de Presidencia, Economía, Vivienda, Agricultura, así como la presidenta extremeña, María Guardiola, entre otras muchas personalidades.