Sánchez habla con el rey jordano y el presidente egipcio buscando un alto el fuego en Gaza

Imagen de archivo (19/06/2023) del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein (i), en la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales en el marco de un encuentro del presidente del Gobierno con el monarca jordano en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 25 mar (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes sendas conversaciones con el rey de Jordania, Abdalá II, y con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, para analizar la situación en Gaza y tras las que ha pedido un alto el fuego en la Franja.

Sánchez, que ha informado en las redes sociales de estas conversaciones, ha calificado de “terrible” el momento que están viviendo los ciudadanos de Gaza.

“Pedimos el restablecimiento inmediato del alto el fuego y la vuelta a la mesa de negociaciones para lograr la paz y la estabilidad en la región sobre la base de la solución de los dos Estados”, ha recalcado.

En esa línea, ha instado también a “acabar con esta espiral trágica de destrucción y muerte”.

En medio de la nueva ofensiva de Israel sobre la Franja, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha aprobado en esta jornada nuevos planes operativos para continuar con la guerra advirtiendo de que si Hamás no libera a los rehenes israelíes cautivos en la franja “pagará un precio cada vez más alto”.