Madrid, 28 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de “drama” la muerte de siete personas y la desaparición de un bebé al volcar un cayuco en el puerto de La Restinga (El Hierro), y ha considerado que este hecho debería conmover a todos.
Cuatro mujeres y tres niñas de entre cuatro y 16 años han muerto y un bebé ha desaparecido al volcar ese cayuco con unos 160 ocupantes cuando se disponían a desembarcar.
“El drama vivido en El Hierro debería conmovernos a todos. Vidas perdidas en un intento desesperado de encontrar un futuro mejor”, ha comentado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en las redes sociales.
Ante ello, ha pedido “estar a la altura” porque considera que es una cuestión de humanidad.
Además, el presidente del Gobierno ha trasladado su solidaridad y cariño a las víctimas y a sus familias, así como su apoyo a quienes trabajan para mitigar su dolor.
La cifra de fallecidos al volcar el cayuco es provisional porque se sigue revisando la embarcación y la zona del naufragio por si hubiera alguna víctima más, según ha explicado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.