Sánchez muestra preocupación por el incendio en Ávila y destaca el despliegue de la UME

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Chema Moya

Madrid, 29 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por el incendio forestal declarado en el Barranco de las Cinco Villas, al sur de la provincia de Ávila, que afecta a los municipios de Mombeltrán y Cuevas del Valle y al que se ha desplazado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En un mensaje publicado este martes en su cuenta de X, Sánchez ha informado de que la UME se ha incorporado al dispositivo para colaborar en las labores de extinción en un paraje de «enorme riqueza» natural.

«Estamos muy pendientes de la evolución de este fuego(…) mucha precaución», ha pedido el presidente.

Los primeros medios aéreos se han incorporado con las primeras luces de este martes al incendio forestal que desde la noche del lunes afecta al Barranco de las Cinco Villas.

Una vez declarado el Índice de Gravedad Potencial 2 (IGR) esta pasada madrugada y la Situación Operativa 2 (SIT2) en la Comunidad, actualmente hay más de medio centenar de medios movilizados en la zona, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Junto a los primeros medios aéreos también se encuentran 15 cuadrillas terrestres; 14 autobombas; 8 agentes medioambientales; 3 técnicos; 4 BRIF y 2 bulldózer, entre otros.

El incendio, que se declaró a las 23.10 horas del lunes en el municipio de Cuevas del Valle, se ha extendido al vecino municipio de Mombeltrán, cuya población fue confinada parcialmente, obligando a desalojar a medio centenar de vecinos.