Sánchez: «Permanecemos atentos» a la evolución de los incendios en Ávila y Cáceres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece declaraciones este martes tras una reunión con el rey Felipe VI, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. EFE/ Ballesteros

Madrid, 30 jul (EFE).- «Permanecemos atentos a la evolución de los incendios» forestales que siguen activos en las provincias de Ávila y Cáceres, ha señalado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Sánchez ha recordado que «estamos en situación de riesgo extremo» y ha pedido tomar en cuenta la situación, «por favor, no lo olvidemos», ha añadido.

El presidente también ha expresado toda su solidaridad con los vecinos afectados y ha agradecido el trabajo de los servicios de extinción desplegados en ambas zonas.

La situación del incendio en el Barranco de las Cinco Villas al sur de Ávila, que se declaró en la noche del lunes y avanza en dirección al municipio de El Arenal, es «muy complicada», según el director técnico de extinción, Ángel Iglesias, quien ha reconocido que «no hay nada favorable que poder decir».

El fuego que afecta desde la tarde del martes a la zona de Caminomorisco, en la comarca cacereña de Las Hurdes, ha quemado ya unas 2.500 hectáreas de arbolado con una longitud de 20 kilómetros y su control dependerá de la evolución del viento a lo largo de la jornada, según el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista.