Pekín, 11 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este viernes en Pekín con empresas chinas para promover en España un tipo de inversión que genere “valor añadido y empleo cualificado de calidad”.

El encuentro abrió la agenda de Sánchez en su visita a China y a él asistieron compañías que ya tienen inversiones en España y otras “con potencial interés” en invertir, dijo el gobernante posteriormente en una rueda de prensa.

Entre las firmas presentes estuvieron las automotrices Leap Motors y Chery, esta última titular de una fábrica conjunta de automóviles junto a Ebro en Barcelona, además de CATL -la mayor productora mundial de baterías-, las energéticas China Energy y China Three Gorges International (CTGI), Envision, GCL (placas solares)o Hygreen (renovables).
“Son todos ellos sectores de alto valor añadido, alineados con nuestras prioridades, vinculadas con la transformación energética, con la lucha contra el cambio climático, con la reindustrialización de nuestro país”, aseveró Sánchez.
En esta línea, instó a las empresas interesadas a que sus posibles inversiones “generen valor añadido en España y también empleo cualificado de calidad, de manera que fortalezca la competitividad de ambos países”.
“Creo, además, que España cuenta con una industria muy robusta y competitiva, tanto desde el punto de vista del sector de la automoción como desde el punto de vista de sus componentes”, agregó el jefe del Ejecutivo español.