Madrid, 9 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles al inicio de su comparecencia en el pleno del Congreso al sindicalista Suso Díaz, padre de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, fallecido el martes.

«Quiero que mis primeras palabras sean de recuerdo y de reconocimiento a un sindicalista, a un galleguista, a una persona profundamente de izquierdas, a Suso Díaz. Todo nuestro recuerdo y todo nuestro reconocimiento para la familia De Suso Díaz y para Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno», ha dicho.

Díaz no ha podido contener las lágrimas al escuchar estas palabras sentada no en la bancada azul del Gobierno, como suele hacer habitualmente en los plenos, sino en los escaños de Sumar junto a la portavoz de su grupo parlamentario, Verónica Martínez Barbero, que la ha abrazado para consolarla.
Pese al fallecimiento de su padre, Díaz ha mantenido su presencia en el pleno y responderá a Sánchez en nombre de su Sumar tras su comparecencia en el pleno para hablar de los casos de corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno, como estaba previsto.