Sánchez reivindica su Gobierno ante la cumbre progresista: «Lo hemos hecho bastante bien»

En la imagen, Pedro Sánchez. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Londres, 26 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la gestión de sus Ejecutivos de coalición en la cumbre progresista que se celebra este viernes en Londres, ante la que ha asegurado: «Lo hemos hecho bastante bien».

Sánchez se ha referido a la labor del Gobierno español en su intervención, con motivo de la Cumbre de Acción para el Progreso Global, que tiene lugar en Londres, en un panel sobre el futuro del multilateralismo junto a la ex primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Arden y moderado por el asesor político estadounidense y director del Centro para el Progreso Americano (CAP), John Podesta. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Sánchez se ha referido a la labor del Gobierno español en su intervención, con motivo de la Cumbre de Acción para el Progreso Global, que tiene lugar en Londres, en un panel sobre el futuro del multilateralismo junto a la ex primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Arden y moderado por el asesor político estadounidense y director del Centro para el Progreso Americano (CAP), John Podesta.

Tras un repaso de los retos principales a los que se enfrentan las sociedades, donde ha situado la desigualdad a la cabeza, ha dicho que, para hacerles frente, hay que construir coaliciones.

Ha sido entonces cuando ha recordado que lleva siete años al frente del Gobierno.

«Hemos sido un Gobierno de minoría gobernando en coalición con una clara mayoría en el Parlamento», ha explicado Sánchez, que a renglón seguido ha expuesto su valoración de esa gestión: «Lo hemos hecho bastante bien».

Como ejemplos de esa labor, ha citado la reforma laboral, la de las pensiones y el sistema científico.

Asimismo, ha resaltado el hecho de que todo ello haya sido posible sin ningún tipo de contestación social, hablando con los sindicatos, con la sociedad civil y llegando a acuerdos con los empresarios.

En su intervención, ha destacado también las decisiones adoptadas en materia de cambio climático y ha resaltado que en España se haya reducido un 50 % el precio de la electricidad, para instar a combatir con hechos como esos la narrativa de la ultraderecha.

De la misma forma, ha insistido en la defensa del reconocimiento de Palestina como Estado .