Madrid, 4 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este jueves a París para participar en la reunión de la Coalición de Voluntarios sobre Ucrania, donde ratificará el apoyo de España a este país ante la agresión rusa.
La reunión será presidida por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, con quien este miércoles se reunió Sánchez en Londres en un encuentro en el que estuvo presente la situación de Ucrania.
La coalición agrupa a 35 países, la mayoría de ellos europeos y otros como Canadá, Japón y Australia, y el encuentro tendrá un formato híbrido, ya que habrá líderes en persona (entre ellos el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski) y otros que participarán por videoconferencia.
El objetivo es analizar el trabajo realizado en las últimas semanas sobre las garantías de seguridad para Ucrania y las consecuencias de que Rusia siga rechazando la paz.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, participó este miércoles en la reunión preparatoria del foro de líderes y recalcó que el apoyo de España a Ucrania es «indiscutible» y que es esencial un alto el fuego para defender una paz justa y duradera.
Es la posición que viene defendiendo el presidente del Gobierno, quien insiste igualmente en que no es posible decidir la paz sin la participación de Ucrania en las conversaciones que pueda haber al respecto.