Madrid, 11 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, buscan un mayor acercamiento a los jóvenes con la apertura en los últimos días de sendas cuentas en TikTok.
El Gobierno asegura ser consciente de la importancia de las redes sociales para que sus mensajes puedan calar más entre las generaciones más jóvenes y ha decidido abrir una cuenta oficial general de Moncloa y otra personal del jefe del Ejecutivo.
Sánchez inauguró este miércoles la suya con un vídeo en el que explica la posición de España ante el «genocidio» en Gaza y asegurando que va a mantenerla pese a las presiones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, porque está convencido de estar en el lado correcto de la historia.
También ha subido un segundo vídeo con parte del cara a cara que protagonizó con Feijóo en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso.
Por su parte, la cuenta oficial de Moncloa se ha estrenado con un vídeo en el que un grupo de jóvenes, en las dependencias de la sede de la Presidencia del Gobierno, explican que llevan tiempo decidiendo cómo comenzar y preguntándose si podrían hacer un «house tour» o un «GRWM» del Consejo de Ministros.
Denominaciones que hacen referencia, respectivamente, a mostrar el interior de los edificios del complejo o cómo vestirse y arreglarse para un acto concreto.
Bromean con la posibilidad de que el ministro Óscar Puente sea quien gestione la cuenta, y a renglón seguido el titular de Trasportes sale en la imagen preguntándose, «¿y por qué no?», y plantean si el presidente del Gobierno «podría hacer un bailecito».
Una pregunta tras la que aparece Sánchez encogiéndose de hombros, y los jóvenes diciendo que no harán eso al menos «de momento».
Explican también que quieren mostrar «qué pasa de verdad en la Moncloa» y cómo es el día a día en el complejo, así como algún «salseíto institucional», y avanzan que «no saben cómo va a salir esto», pero auguran que será divertido.
Feijóo se estrenó el pasado domingo en TikTok con otro vídeo en el que se suceden imágenes de Sánchez, las vicepresidentas Jesús Montero y Yolanda Díaz; el ministro Félix Bolaños; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; el exlíder de Podemos Pablo Iglesias; y la actual secretaria general de esta formación, Ione Belarra.
Después de todas ellas, el presidente del PP pregunta, «¿molesto mucho?», y apostilla: «Pues ahora me vais a tener aquí».
Este miércoles Feijóo incorporó en su cuenta otro vídeo con la sesión de control al Gobierno, de la que se hizo eco también Sánchez, en la que recoge parte de las acusaciones y críticas que lanzó al jefe del Ejecutivo.
Unas palabras aderezadas con imágenes de personas como el fiscal geneal del Estado, Álvaro García-Ortiz; Begoña Gómez, esposa del presidente; el exministro José Luis Ábalos; o la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.