Sara Aagesen alerta del “peligro” de acusar a instituciones que protegen a la sociedad

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, durante una entrevista concedida a Efe en la que ha asegurado que "Necesitamos que la sociedad se movilice a favor del medio ambiente y contra el negacionismo", ha reiterado su apoyo a los valencianos tras la dana y ha desgranado prioridades como Doñana, mar Menor o el auxilio a la costa. EFE/Mariscal

Madrid, 29 mar (EFE).- Es “peligroso” acusar a instituciones como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que cada día vela por la protección de la sociedad y de la economía y que además aporta información “clara y científica” al interés general, ha alertado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

A esos funcionarios que cada día ofrecen una información “veraz y transparente”, hay que defenderles y protegerles para que se sientan arropados, “porque ellos nos arropan”, ha incidido en declaraciones a EFE la ministra, quien además ha asegurado tener la percepción de que la población, en su conjunto, “respeta muchísimo” a la Aemet.

Se ha referido a aquellos que niegan la ciencia, para recordarles que “aquí no hay ninguna ideología”, solo información clara y científica al servicio de toda la ciudadanía y al interés general y ha calificado de absurdo hablar de negacionismo contra una agencia meteorológica.

La ministra ha recordado el escrito presentado por Aemet días atrás ante la fiscalía por la filtración de un audio incompleto entre una de sus meteorólogas y una técnica del 112 Comunitat Valenciana.

Aquella filtración fue una de “cortina de humo” para quitar de en medio el centro de atención de la presión sobre la Generalitat Valenciana, ha precisado Aagesen.

La información ha estado “siempre disponible”, tanto desde la Agencia Meteorológica como desde la Confederación y se llegó a utilizar audios portátiles de “manera fraudulenta para desprestigiar organizaciones”, quien ha reiterado el peligro de acusar a las instituciones que nos protegen, ha finalizado la ministra.