Elche (Alicante), 28 ago (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el Levante es un rival “exigente” que ha competido “de forma extraordinaria” en las dos jornadas de Liga disputadas hasta el momento.
“Han perdido los dos partidos en el descuento”, recordó el técnico vasco, que aseguró que ambos equipos, que ascendieron la pasada temporada a Primera como primer y segundo clasificado “nos conocemos”.
Sarabia elogió al técnico del Levante, Julián Calero, del que comentó que está en Primera División “porque es muy buen entrenador”.
“No sé si le he ganado alguna vez, pero ya tengo ganas, siempre desde la deportividad”, dijo el entrenador del Elche, que recordó que su último partido como preparador del Andorra, antes de ser destituido, fue ante el Cartagena de Calero.
“El Levante es un equipo que tiene sus armas, su esencia y capacidad para convencer a sus jugadores de lo que hacen. Y lo hacen muy bien”, argumentó Sarabia, que pidió a su equipo “acierto en las áreas, cometer menos errores y un puntito de hambre y revancha deportiva” para ganar el partido.
El técnico del Elche aseguró que Elche y Levante tienen “mucho mérito” por el rendimiento que ofrecieron la pasada temporada y por cómo han comenzado la actual y pronosticó un partido similar, aunque con “matices”, al del pasado mes de mayo, en el que el Levante asaltó el Martínez Valero (1-3).
“Hemos analizado los partidos de la pasada temporada y algunos de la pretemporada. Sabemos dónde podemos perder la pelota y dónde hacerles daño”, dijo Sarabia, que valoró del Levante “que está muy preparado para tener rigor sin tener el balón”.
“Confían mucho en su capacidad para contraatacar y tienen jugadores de talento que saben lo que hacen”, explicó el preparador del Elche, que admitió la importancia de un futbolista como Carlos Álvarez para el equipo valenciano.
“El año pasado en la ida nos comprometió mucho. Lo tenemos en cuenta”, señaló el preparador, que como aficionado al fútbol admitió que le da “pena” que futbolistas de este nivel se puedan marchar de la competición española.
Sarabia aseguró que el Elche llega bien al partido y que el rendimiento del conjunto ilicitano puede haber sorprendido a los que no conocían al equipo “porque no es normal que un recién ascendido proponga lo que proponemos nosotros”.
Sin embargo, el vasco afirmó que de puertas para adentro está siendo “muy exigente” con el equipo, ya que indicó que el Elche “tiene cosas que mejorar”.