Madrid, 12 jul (EFE).- La presidenta del PSOE de Madrid, Paca Sauquillo, ha calificado de “positivo” que el Gobierno celebre reuniones bilaterales con las Comunidades Autónomas porque “España es diversa y nada tienen que ver” unas con otras, y la solidaridad “va entre todos”.
«A mí me parece que es positivo que haya reuniones. Vamos a ver qué es lo que se saca de esas reuniones, pero yo no tendría miedo. O sea, a mí me parece que el miedo es negativo, yo lo que creo es que en una España diversa y solidaria, lo que hay que hacer es que todos mantengamos un estado de bienestar», ha asegurado este sábado en declaraciones antes de participar en una concentración a favor de Palestina.
“La solidaridad no va porque haya reuniones bilaterales; la solidaridad va entre todos los que somos de todas las comunidades. Por lo tanto, a mí me parece que es positivo que haya reuniones bilaterales” entre el Gobierno y cada una de las comunidades autónomas, porque “España es diversa y no tiene nada que ver Cataluña, el País Vasco, Galicia o Asturias con Madrid”, ha argumentado.
En su opinión, lo “negativo es pensar siempre que el otro va a sacar más que uno”, cuando lo que se necesita es que España tenga buenos hospitales, buenos centros de educación. “Por lo tanto, a mí no me preocupa lo de que haya reuniones bilaterales. Es más, me parece muy positivo”, ha asegurado.
Por otra parte y preguntada por los supuestos negocios de prostitución de la familia de la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, Sauquillo ha rehusado “entrar en la basura” ya que es “muy negativo sacar temas que ya se en su día salieron y ya se demostró que no había nada” y ha lamentado que, en vez de discutir los grandes problemas de vivienda o educación, “se quiera intentar ir contra el contrario, hundiendo a su familia. Yo eso nunca lo he visto”.
“Yo jamás me meto personalmente con la vida de nadie. Me meto con las ideas”, ha zanjado.