Redacción deportes, 29 ago (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española masculina, expresó este viernes, en vísperas del segundo partido del grupo C del Eurobasket ante Bosnia y Herzegovina, y tras perder en su debut ante Georgia (83-69), que «no es cuestión de táctica», sino que España debe endurecerse un poquito.
«Cada partido es distinto y este (ante Bosnia) es un equipo completamente diferente del ayer, y nos pondrán problemas diferentes; pero al fin al cabo la cuestión no es la táctica, tenemos que endurecernos un poquito», dijo el técnico italiano a los medios al término de un entrenamiento.
La clave es, desde el comienzo del encuentro, «dar primero y no esperar que sea el rival el que nos ponga en dificultad», tal y como pasó con los georgianos, según señaló Scariolo.
Sobre el poco bagaje y falta de experiencia de gran parte de la plantilla por su juventud, Scariolo se mostró comprensivo y afirmó que, en ese aspecto, «los que tienen más partidos a sus espaldas pueden enseñarles el camino».
«Tampoco tienen que hacer grandes discursos ni grandes presentaciones individuales. Cada uno tiene que dar lo que sabe y lo que puede, no se tiene que convertir en otro jugador porque falta o no está uno u otro», remató.
‘La Familia’, vigente campeona europea, se enfrentará este sábado a los bosnios a las 20.30 CET, con la esperanza de redimirse y dejar mejores sensaciones que en el primer partido, además de intentar rescatar sus primeros dos puntos. EFE