Scariolo: «Queremos ver que distancia hay con Francia en la actualidad»

El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo, durante un entrenamiento este miércoles en Badalona. EFE/Quique Garcia

Badalona (Barcelona), 13 ago (EFE).- El técnico Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha asegurado en la víspera del primero de los dos amistosos ante Francia, que en estos encuentros quiere ver «el gap (la distancia)» existente entre ambos equipos.

El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo (d), conversa con los internacionales Juancho (i) y Willy Hernangómez (c) durante el entrenamiento de este miércoles en Badalona. EFE/Quique Garcia

«Francia es un rival de los equipos que están muy arriba y queremos ver cuanto ‘gap’ tenemos para ver cuáles son las armas que podemos utilizar para reducirlo, que teóricamente sobre el papel parece muy grande, pero luego será nuestra tarea intentar ir reduciendo un poquito», ha comentado en unas declaraciones desde el Pabellón Olímpico de Badalona.

Allí España jugará un amistoso ante Francia, la subcampeona olímpica este jueves; y otro más en París, el próximo domingo, como preparación para el próximo Campeonato de Europa.

Scariolo ha admitido que el de mañana jueves será «un test complicado», pero en general está muy satisfecho por el trabajo realizado estos días en Badalona, a pesar del «fastidio» por las lesiones de Santi Aldama y Alberto Díaz, que «seguramente» no podrán participar en ninguno de estos dos partidos.

«Esperemos que puedan ir incorporándose más adelante», ha comentado el italiano, quien ha llamado al escolta Isaac Nogués para completar el equipo.

«Ha participado en dos entrenamientos y no he tomado ninguna decisión todavía. Este es un momento, por la circunstancia, de los días que quedan para comenzar la competición, que tenemos que dar más minutos a los que jugarán», ha insistido.

En líneas generales, Scariolo asegura que ha visto «muy bien, como siempre» a Nogués, al que ha calificado como «un jugador inteligente, duro, con excelente predisposición defensiva y con muy buen instinto en el pase», por lo que «seguramente es un jugador que tiene recorrido».

Nogués, un escolta catalán de 21 años y 1,95 metros, se ha incorporado al equipo nacional para completar el grupo, en principio para preparar los dos amistosos contra Francia.

Es un jugador que recientemente ha disputado la Liga de Verano de la NBA con Sacramento Kings. Nogués ya había jugado con la selección B de España en el Torneo Ciudad de Málaga, en el que disputó tres encuentros. EFE