Se elevan a 56 los detenidos por los incendios forestales y a 142 los investigados

Dos agentes de la Guardia Civil observan la evolución del incendio de Ourense a punto de llegar a Castromil (Zamora). EFE/Mariam A. Montesinos

Madrid, 29 ago (EFE).- El número de arrestos por los incendios forestales sigue aumentando y alcanza ya los 56 detenidos desde junio, con seis más en los últimos dos días, a los que se suman 142 personas investigadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así lo ha informado el Ministerio del Interior este viernes, en referencia a los datos trasladados en la reunión mantenida por el Comité Estatal de Coordinación (Cecod) contra los incendios.

La Guardia Civil ha detenido a un total de 41 personas por incendios, mientras investiga a otras 115. Por su parte, la Policía Nacional ha arrestado a 15 e investiga a 27.

En las últimas horas ha trascendido la detención e ingreso en una unidad de psiquiatría de un joven de 20 años como presunto autor de un delito de incendio forestal intencionado, por el fuego causado el pasado jueves en las proximidades de la localidad de Berlanga del Bierzo (León).

Además, se ha decretado el ingreso en prisión provisional del vecino de O Pino (A Coruña) detenido por su presunta vinculación con cuatro delitos de incendio forestal.