València, 6 sep (EFE).- Cientos de personas han inmortalizado con selfis en la fachada futurista la inauguración este sábado del recinto multiusos Roig Arena en València, cuya estética y acústica ha recibido el elogio de los artistas que participan en el concierto de apertura, que rinde homenaje al cantante valenciano Nino Bravo.

El pabellón, impulsado por el empresario Juan Roig con una inversión de 400 millones, que será también la nueva casa del Valencia Basket, ha recibido pasadas las 18:00 horas a los primeros asistentes al espectáculo ‘Bravo, Nino’, que contará con la participación, entre otros artistas, de David Bisbal, Víctor Manuel, Malú, Chambao, Pitingo, Vanesa Martín, La casa azul, Marta Sánchez, Andrés Suárez, Miguel Poveda y Sole Giménez.

Las entradas al concierto se agotaron a los pocos minutos de su puesta a la venta ante la expectación generada por la inauguración del recinto, que tiene un aforo de 15.600 espectadores para partidos de baloncesto y deportes similares, y de hasta 20.000 para conciertos como el de esta noche.
Uno de los primeros artistas en llegar al ‘photocall’ ha sido Guille Milkiway, líder de La Casa Azul, quien ha manifestado que Nino Bravo es uno de sus cantantes favoritos por lo que está «encantado» e «ilusionado» de participar en este homenaje a su figura.
El cantante Carlos Goñi ha destacado que el Roig Arena era un espacio «necesario» para la ciudad de València y ha elogiado su estética y acústica; mientras que para Diego Cantero, líder de Funambulista, abre además una «esperanza» para los músicos ante los pequeños locales que no han podido resistir y Miguel Poveda ha agradecido la apertura de «templos para la música y el arte».
En representación de la familia de Nino Bravo, sus hijas Eva y Amparo Ferri han expresado su «emoción» por el homenaje que se rinde hoy a su padre y la expectación generada por el concierto.
La cantante Malú ha afirmado que hoy se rinde homenaje «a uno de los grandes» y ha asegurado sentirse muy ilusionada y emocionada por compartir este espectáculo junto al resto de artistas.
Soledad Giménez ha rememorado también que tenía diez años cuando murió Nino Bravo y «se echó a llorar» cuando conoció la noticia. La cantante valenciana ha agradecido la apertura de este nuevo espacio, necesario en la ciudad, que dará «más protagonismo» a la música.
El último en desfilar por el ‘photocall’ ha sido David Bisbal, que ha calificado a Nino Bravo como «grandioso» y uno de los cantantes, junto a Camilo Sesto, con los que le hubiera gustado coincidir en los escenarios. Bisbal interpretará la canción de «América», muy especial, ha señalado, para Nino Bravo y para él porque este continente siempre le ha tratado muy bien.
El Roig Arena, que cuenta con 1.700 metros cuadrados de pantallas led e incluye un ‘ojo’ exterior, una gran pantalla de diez metros de alto y 50 de ancho, espera tener más de un millón de espectadores durante su primer curso y tiene ya agendados ochenta conciertos y setenta eventos corporativos.