San Sebastián, 15 ago. (EFE) – El técnico de la Real Sociedad, Sergio Francisco, que debuta mañana oficialmente en Mestalla, afronta el reto «con muchas ganas e ilusión», con la pretemporada acabada como querían y «preparados para arrancar».
Un primer partido para Sergio «especial, por supuesto», según destacó en rueda de prensa, además de decir que tiene «la sensación de estar disfrutando mucho» de dónde está y que está tranquilo.
En ese sentido, el entrenador de Irun se mostró cauto ya que aún deben «construir el equipo que son» y «decírselo a los demás equipos». «Ojalá sea con puntos», agregó..
La Real Sociedad ha presentado hoy una lista provisional de dorsales con cinco descartes, algo que, según Sergio, es una información que «ha estado muy clara desde principio de pretemporada, con jugadores en conversaciones para salir» y con quienes «se ha sido claros».
Sobre el punto en que se encuentra la plantilla para arrancar esta nueva temporada, el entrenador txuri urdin valoró que todos tienen «ese punto de incertidumbre» de saber dónde se encuentran. «Es la primera jornada y habrá que tomar decisiones durante los partidos», añadió.
Preguntado por la formación con la que el equipo jugará esta temporada, Sergio fue claro y recalcó que no se va a autolimitar: «Hemos hecho cosas desde el 4-3-3 y también está el rombo como solución para determinadas situaciones, pero estoy tranquilo porque hay jugadores para solventar todo y entender bien los dos sistemas».
Por su parte, Jon Gorrotxategi, una de las sensaciones de Segunda División la temporada pasada, no está convocado, ya que «está tocado y no llega». La ausencia no preocupa demasiado al técnico txuri urdin que dijo que, el hecho de que no juegue «quita de la ecuación a un gran jugador» pero la Real tiene «gente de sobra en las posiciones de dentro para cubrir esa baja».
Las novedades pasan por Gonçalo Guedes y Duje Caleta-Car, que jugarán mañana de inicio y Sergio les cuenta «como uno más a los dos».