Sergio García, del reto de ganar en Valderrama: “Hay que confiar en uno y dar lo máximo»

El jugador español y capitán del equipo Fireballs GC (full team), Sergio García, durante la rueda de prensa ofrecida como presentación de la tercera edición del LIV Golf Andalucía 2025, el circuito de golf financiado por Arabia Saudí, que se jugará en el campo Real Club Valderrama en San Roque (Cádiz). /EFE/A.Carrasco Ragel.

San Roque (Cádiz), 9 jul (EFE).- El jugador castellonense Sergio García afrontará a partir de este viernes el reto de ganar por quinta vez en el Real Club Valderrama de Cádiz, en el LIV Golf Andalucía, del circuito saudí, donde ya se coronó el pasado año, y subrayó que más que presión, tiene confianza en sí mismo y en «dar lo máximo».

El jugador español y capitán del equipo Fireballs GC (full team), Sergio García, durante la rueda de prensa ofrecida como presentación de la tercera edición del LIV Golf Andalucía 2025, el circuito de golf financiado por Arabia Saudí, que se jugará en el campo Real Club Valderrama en San Roque (Cádiz). /EFE/A.Carrasco Ragel.

García protagonizó este miércoles una rueda de prensa en el campo de la localidad gaditana de San Roque junto a los compañeros de su equipo, el Fireballs, los españoles David Puig y Josele Ballester y el mexicano Abraham Ancer.

El jugador español y capitán del equipo Fireballs GC (full team), Sergio García (2i), junto a sus compañeros Josele Ballester (i), Abram Ancer (2d) y David Puig (d), durante la rueda de prensa ofrecida como presentación de la tercera edición del LIV Golf Andalucía 2025, el circuito de golf financiado por Arabia Saudí, que se jugará en el campo Real Club Valderrama en San Roque (Cádiz). /EFE/A.Carrasco Ragel.

“Jugar enfrente del público español siempre es muy bonito y especial. No lo noto como extrapresión. Afortunadamente, he jugado muy bien en España y siempre es muy especial jugar en tu país”, valoró el jugador castellonense, ganador en Valderrama en 2017 y 2018, cuando el torneo formaba parte del DP World Tour, el circuito europeo, y en la pasada edición, ya como LIV Andalucía.

Según Sergio García, a pesar de que el campo gaditano, considerado uno de los más prestigiosos de Europa, tiene una complejidad técnica especial, para él no representa un problema.

“Me encanta este campo, así que no tengo ningún problema con ellos”, dijo García al ser preguntado si se puede coger manía a los ‘greenes’ por su dificultad.

Ante el desafío de ganar una quinta ocasión, el capitán de Fireballs, de 45 años, respondió: “Presión es la que es. No hay nadie que se exija más que yo de la manera como lo quiero hacer. Eso no cambia. Siempre hay algún tipo de presión cuando quieres hacerlo bien y ganar”.

“Al final, hay que confiar en uno y dar lo máximo que tienes. Si das lo máximo, tienes que estar contento con ello”, añadió García, que tendrá como rivales en Valderrama al español Jon Rahm, el chileno Joaquín Niemann, líder del circuito saudí, o del estadounidense Bryson DeChambeau, entre otros.

Alejado del circuito europeo tras su ingreso en LIV, lo que le impide tener un buen puesto en la clasificación del DP World Tour, Sergio García mantiene sus aspiraciones de entrar como invitado en el equipo europeo que jugará la Ryder Cup a finales de septiembre en Nueva York.

Reveló que la semana pasada, durante su participación en el torneo de Múnich, tuvo ocasión de charlar con el capitán del equipo europeo, el jugador inglés Luke Donald, sobre la Ryder Cup.

“Ambos sabemos lo que queremos. Lo único que puedo hacer es seguir esforzándome y ganando confianza, y si lo logro, todo irá bien. Ya veremos. La elección dependerá de él. De mi dependerá cómo juegue. Obviamente, sí, si juego bien, creo que tengo una buena oportunidad y probabilidad de ser elegido. Si no, dependerá un poco de mi posición o de cómo vayan las cosas. Aún es pronto”, explicó.

Josele Ballester, de 21 años, participará por primera en un torneo en España como profesional, después de incorporarse a LIV Golf el pasado mes de junio tras ser campeón del Abierto de Estados Unidos amateur el pasado año.

“Me siento muy ilusionado jugar en Valderrama. Es un sueño. Jugar en España es una mezcla de presión y de apoyo. Si consigues disfrutar, lo único que puede hacer es ayudarte”, afirmó el jugador castellonense, quien ayer, martes, tuvo su primer contacto con el campo gaditano en la sesión de entrenamiento.

Para la joven promesa del golf español, tener a Sergio García en su equipo. “Tenemos el mejor profesor que se puede tener para contarte los secretos del campo”, elogió Ballester.