Sergio Lozano, entre 8 y 10 semanas de baja por lesión; Adolfo, cuatro semanas

El capitán del Barça Sergio Lozano trata de frenar al jugador de Servigroup Peñiscola Gauna (i), durante el partido que disputaron ambos equipos de las semifinales de la Copa de España de fútbol sala. EFE/Marcial Guillén

Barcelona, 8 abr (EFE).- El capitán del Barça Sergio Lozano estará entre ocho y diez semanas de baja por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y su compañero Adolfo estará unas cuatro semanas por una lesión en el aductor largo de del muslo izquierdo, según ha informado este martes el club catalán.

Lozano, que el pasado viernes anunció su retirada a final de esta temporada, se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado, lo que le impidió estar presente en la victoria del domingo ante el Jimbee Cartagena (2-3) que colocó al Barça líder a falta de cinco jornadas por disputarse.

Así, las pruebas médicas han confirmado el alcance de la lesión, que le impedirán participar en los últimos partidos de la temporada, en los que el Barça se juega el título de Liga, que comportaría el regreso a la Liga de Campeones tras un curso de ausencia.

Por su parte, Adolfo estuvo presente en el partido pero notó unas molestias que le impidieron participar en los últimos minutos y las pruebas médicas han confirmado que estará aproximadamente un mes fuera de los terrenos de juego.

El ala es baja segura para los tres próximos partidos ligueros ante el Osasuna Magna Xota (19 de abril), el Palma Futsal (25 de abril) y el Noia Portus Apostoli (2 de mayo), pero probablemente esté disponible para los dos últimos encuentros ante el Servigroup Peñíscola (10 de mayo) y el Córdoba (24 de mayo).

Las ausencias de los internacionales españoles se suman a las bajas ya conocida del portero Miquel Feixas, en la recta final de su recuperación por una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y la del pívot Rafael Nogueira ‘Fits’, que se pierde lo que resta de temporada tras pasar por el quirófano por una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.