Barcelona, 6 may (EFE).- Joan Manuel Serrat, Judit Neddermann, José Corbacho, Santi Balmes o Sol Picó, entre otros artistas destacados, han actuado este martes en la 28ª edición del Festival Guanya’t el Cel del Pare Manel, un certamen que hoy ha puesto fin a casi tres décadas de solidaridad en el Teatre Victòria.

Esta gala de cierre ha representado un homenaje a la tarea del Pare Manel y a todas las personas que, siguiendo su legado, continúan impulsando iniciativas solidarias en beneficio de la comunidad y trabajando por la justicia social.

Según la presidenta de la Fundació Pare Manel, Sandra Pardo, “esta última edición es un punto y seguido” en el que la entidad “seguirá trabajando por la mejora de calidad de vida de niños, jóvenes y familias”. “Volveremos con nuevas propuestas, todavía por inventar”, ha añadido Pardo.
Así, este martes se han reunido en el Teatre Victòria de Barcelona artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Sol Picó, Judit Neddermann y Pau Figueras, Guillem Albà, Txabi Franquesa, José Corbacho, Pep Molina, Carlos Blanco, Terremoto de Alcorcón, T de Teatre, Pep Plaza, Brigitta Lamoure y Santi Balmes y Julián Saldarriga de Love of Lesbian, entre otros.
Serrat, que ha cerrado esta última edición del festival cantando ‘Me’n vaig a peu’, ha dedicado unas palabras al Pare Manel, a Carles Flavià y a Pepe Rubianes, a la vez que se enteraba a través del público del empate del Inter de Milán en último minuto en su partido de Champions contra el Barça.
El Festival Guanya’t el Cel ha sido, durante estos 28 años, un motor fundamental para la Fundació Pare Manel, y es por eso que la organización del certamen ha agradecido al público el sumarse a esta última celebración para continuar apoyando iniciativas que han permitido generar proyectos de apoyo y ayuda mutua.
La finalidad de este festival es recaudar fondos para que la Fundació Pare Manel continúe apoyando y acompañando a niños, jóvenes y familias de los barrios de Verdum y Roquetes a través de diferentes proyectos sociales.