Barcelona, 25 ago (EFE).- El ala-pívot Tornike Shengelia, una de las principales figuras de Georgia, primer rival de España en el Eurobasket, fue evaluado en Barcelona por una arritmia cardíaca y seguirá un programa especial de entrenamientos en los próximos días, según ha informado este lunes la federación de su país.
El jugador de 33 años, fichado este verano por el Barça procedente del Virtus Segafredo Bolonia italiano, se ausentó de la concentración con su selección tras el partido de preparación contra Estonia del pasado 8 de agosto debido a una arritmia cardíaca.
El capitán de Georgia viajó a Barcelona para someterse a «unas pruebas básicas», según detalla el comunicado de la federación, que confirma que Shengelia ha llegado este lunes a Chipre, unas horas antes que el resto de sus compañeros, y se entrenará «durante varios días con un programa especial».
El combinado entrenado por Aleksandar Dzikic cuenta actualmente con trece integrantes, por lo que el seleccionador deberá dar de baja a uno de sus jugadores antes del 27 de agosto.
Encuadrada en el grupo C, Georgia debutará el jueves 28 de agosto en Limassol (Chipre) contra España. Posteriormente, se enfrentará a Italia el 30 de agosto, a Grecia el 31 de agosto, a Chipre el 2 de septiembre y a Bosnia y Herzegovina el 4 de septiembre.