Madrid, 30 abr (EFE).- Las carreteras de salida de Madrid y vías de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha registran las mayores complicaciones de tráfico en esta primera jornada de la operación del puente de mayo, en el que se prevén 7,54 millones de viajes hasta el próximo día 4.

La circulación es lenta en las salidas de Madrid, especialmente por la A-6, en El Plantío, al igual que en algunas carreteras de Castilla-La Mancha como la A-3, en Cuenca, a la altura de Tarancón, dirección Valencia, y en Toledo, en la A-5, en Valmojado hacia Madrid, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se registra también tráfico complicado en el Levante: en Barcelona, en el acceso por la C-58, en Moncada; en Valencia, en la entrada por la A-3, en Loriguilla y por la V-31, en Sedaví; y en Murcia, en la A-7, en Espinardo, en ambos sentidos.
Además, varios siniestros complican aun más la circulación. En Madrid, en la entrada por la A-1, en La Cabrera; en Barcelona, en el acceso por la B-23, en Molins de Rei; en Valencia, en la A-7, en Paterna, sentido A-3; en Albacete, en la A-32, en la capital hacia Alicante; y en Málaga, en la A-7, en Fuengirola, en ambos sentidos.
La DGT recomienda a los conductores que moderen la velocidad, especialmente durante este operativo de tráfico con motivo del puente, que se prolonga hasta el domingo 4 de mayo.