Barcelona, 22 sep (EFE).- Unos noventa efectivos de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han trabajado toda la noche en las tareas de búsqueda del hombre desaparecido este domingo cuando la riera de Sant Quintí de Mediona (Barcelona) arrastró el coche en el que viajaba junto a su hijo, cuyo cadáver fue encontrado anoche.

Las labores de búsqueda se han centrado en el tramo de 6 kilómetros comprendido entre el sitio donde se vio por última vez el vehículo en el que ambos viajaban, en la urbanización Monterrey del municipio de Mediona, y la localidad de Sant Pere de Riudebitlles, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El dispositivo de búsqueda está formado por 87 efectivos de 33 dotaciones, entre ellas los grupos subacuático y de drones y unidades caninas, a los que esta mañana se suma un helicóptero, además de una veintena de Mossos d’Esquadra, Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlón, explicó anoche que los efectivos de rescate habían localizado el cuerpo del hijo del desaparecido, un niño de unos «11 o 12 años», y dio por supuesto que el padre también podría haber fallecido, si bien todavía no se ha localizado.
Las fuertes lluvias que descargaron ayer domingo en la zona hicieron aumentar el caudal de la riera de forma súbita.
Al parecer, el padre decidió cruzarla con el coche a pesar de que algunas personas se lo desaconsejaron y se vio sorprendido por la crecida repentina del río, según explicó la consellera.
Sobre las 18:30 horas, un testigo avisó a los servicios de emergencias de que un coche estaba siendo arrastrado por el agua de la riera y de que en su interior viajaban dos personas.
Las precipitaciones caídas ayer en Cataluña dejaron en el entorno de la capital catalana más de cien litros por metro cuadrado.