Majadahonda (Madrid), 29 abr (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispuso de todos sus efectivos, tras las siete ausencias debido al apagón del lunes en la península ibérica, e inició las pruebas de su once titular para el encuentro del próximo sábado contra el Alavés en Vitoria con la misma alineación que se impuso por 3-0 al Rayo Vallecano.
Eso quiere decir que tanto Antoine Griezmann, que no juega de inicio desde la victoria por 4-2 contra el Valladolid y que sólo ha marcado un gol en sus últimos 16 choques oficiales, como José María Giménez, que ya fue reserva el pasado jueves, repetirán suplencia; en el caso del francés por tercer duelo seguido y en el del uruguayo por segundo encuentro consecutivo.
A falta aún de tres días de entrenamientos, pruebas y preparación del equipo antes de la visita a Mendizorrotza, el once que se perfila como titular está formado por Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet, Javi Galán; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Conor Gallagher; y Julián Alvarez y Alexander Sorloth, dentro de un sistema híbrido entre el 4-4-2, el 4-5-1 o el 4-3-3, dependiendo del momento del juego.
Las pruebas reafirman a Sorloth, que jugaría de inicio por cuatro partido seguido en la punta del ataque junto a Julián Alvarez, con Griezmann y Ángel Correa en el banquillo.
El atacante noruego es ya el segundo máximo goleador del curso del Atlético, con 17 tantos, uno más que Griezmann, tras anotar el 1-0 el pasado jueves ante el Rayo Vallecano en el Metropolitano, y diez menos aún que el líder ofensivo del equipo, Julián Alvarez.
La alineación también consolida aún más a Gallagher, el elegido para la zona izquierda. Ha jugado de inicio los últimos cuatro choques, con un gol al Rayo Vallecano, cuando en los dieciséis anteriores tan solo partió de inicio también en cuatro de ellos.
También devuelve la condición de titular habitual a Javi Galán en el lateral izquierdo, tras contar con Reinildo Mandava y César Azpilicueta en varios momentos de la última secuencias de partidos.
En el once tipo de Simeone siguen siendo fijos Jan Oblak, Marcos Llorente, Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Julián Alvarez, mientras que, en comparación con buena parte de este curso, han perdido esa condición el central Giménez, dentro de la competencia con Le Normand y Lenglet; el extremo Samuel Lino y el delantero Antoine Griezmann. Galán la va recuperando. Ha sido titular en los últimos tres compromisos.
En la sesión de este martes, el técnico contó ya con Julián Alvarez, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Nahuel Molina, Reinildo Mandava, Rodrigo Riquelme y Conor Gallagher, ausentes en el entrenamiento del lunes por la tarde por todas las circunstancias y los condicionantes derivadas del apagón que afectó a toda España y Portugal el lunes.