Simeone, pendiente de Barrios y Sorloth para la visita al Espanyol

Simeone, durante el entrenamiento. EFE/J.P. Gandul

Majadahonda (Madrid), 12 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inicia la semana de entrenamientos, hacia el debut de esta temporada contra el Espanyol del próximo domingo, pendiente de Pablo Barrios y Alexander Sorloth, ausentes en el entrenamiento por diferentes dolencias musculares.

Nahuel Molina, en un momento de la sesión de este martes. EFE/J.P. Gandul

El centrocampista madrileño sigue con su puesta a punto de la lesión sufrida hace nueve días, que ya le impidió jugar en cada uno de los tres encuentros de la pretemporada (ante el Oporto, el Rayo Vallecano y el Newcastle) y que lo pone en duda para el comienzo de LaLiga EA Sports del próximo domingo.

Griezmann, durante el entrenamiento. EFE/J.P. Gandul

El canterano previsiblemente empezará a entrenarse con el grupo este miércoles o jueves, aunque este martes aún continuó con su trabajo específico.

Su falta de rodaje en los amistosos de preparación generan la incógnita, en el que caso de que esté listo de su lesión, de su titularidad en Cornellá-El Prat.

Conor Gallagher, como en Newcastle, es la alternativa a Barrios en el once titular, que se parecerá mucho o será igual al del triunfo 0-2 del pasado domingo en St. James’ Park.

Tampoco se entrenó Alexander Sorloth, por una contractura. Su evolución determinará su disponibilidad para el duelo contra el Espanyol, al que se espera que llegue.

Pero su titularidad es otra de las dudas del once, una vez que el atacante noruego, que parecía fijo en la alineación tipo de Simeone para el comienzo liguero hace algo más de una semana, ha perdido esa posición en los dos últimos amistosos, en beneficio de Thiago Almada.

La tercera baja de la sesión fue el uruguayo José María Giménez, que sigue con su puesta a punto de la lesión muscular sufrida el pasado 20 de junio, en el duelo del Mundial de Clubes contra el Seattle Sounders.