València, 11 abr (EFE).- La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha afirmado este viernes que las comunidades autónomas tienen que “cumplir con la ley” en lo que respecta al reparto de menores migrantes no acompañados, y ha añadido que no se le ocurre “ninguna otra posibilidad” que la de ese cumplimiento.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en València, donde se ha reunido con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, preguntada sobre si espera que las comunidades autónomas gobernadas por el PP respeten el acuerdo adoptado ayer en el Congreso de los Diputados sobre ese reparto.
“Las comunidades autónomas tienen que cumplir con la ley, estén gobernadas por quien estén gobernadas”, ha destacado la ministra, quien ha añadido que el decreto ley sobre esta cuestión fue convalidado, de manera que “es una ley” y “hay que cumplir con la ley”.
El Congreso de los Diputados convalidó este jueves el real decreto ley del Gobierno para la reubicación de los menores migrantes no acompañados desde zonas con recursos tensionados como Canarias a otras autonomías, con el apoyo de los socios de investidura y el voto en contra de PP y Vox.