Madrid, 8 jul (EFE).- Socios de Gobierno de Pedro Sánchez como los comunes consideran que la comparecencia del presidente del Gobierno de este miércoles en el Congreso «puede ser la antesala de una cuestión de confianza formal», mientras que otros diputados del grupo parlamentario Sumar afirman que no descartan ningún escenario.
El diputado del grupo Sumar, Gerardo Pisarello, de los comunes, ha dicho que con la comparecencia de Sánchez de este miércoles la ciudadanía sabrá si puede confiar o no en la capacidad del Gobierno y en la de su propio presidente para lidiar con la «crítica situación» del PSOE tras el caso Cerdán.
«Desde este punto de vista, la comparecencia de este miércoles puede ser la antesala de una cuestión de confianza formal», ha añadido en una rueda de prensa celebrada este martes en el Congreso, en la que ha aclarado que hablaba en nombre de los comunes.
No obstante otro diputado del grupo Sumar, Alberto Ibáñez, del partido Compromís, ha dicho que muchos socios del Gobierno coinciden en que la confianza hacia el Ejecutivo «está agotada» y por eso cree que Sánchez «no debería jugar con fuego» en su comparecencia.
«Yo no tengo ninguna duda que mañana el presidente del Gobierno expondrá un plan integral de lucha contra la corrupción y a favor de democratizar el Estado para poder sostener la mayoría que le sustenta. Si no, todos los escenarios están abiertos y solo depende de él», ha avisado, en alusión a la petición de una cuestión de confianza.