Londres, 2 jul (EFE).- La argentina Solana Sierra, que había entrado al cuadro final como repescada de la fase previa (‘lucky loser’), está en tercera ronda tras sorprender a la británica Katie Boulter por 6-7 (7), 6-2 y 6-1.

Boulter, que nunca había pasado aquí de tercera ronda, perdió una oportunidad histórica para profundizar en el Grand Slam de su tierra y se desinfló después de ganar un disputado primer set de casi una hora. La espigada británica se vino abajo tras la conquista del primer parcial y regaló tres veces su mejor el arma, el saque, en el segundo set y otras tres en el tercero.

Para Sierra este Wimbledon es casi un regalo, porque tras perder en la fase previa, le repescaron como ‘lucky loser’ y lo ha aprovechado al máximo. Derrotó a Olivia Gadecki y después de Boulter para sumar sus primeras dos victorias en Grand Slam a sus 21 años.
La de Mar de Plata podrá alcanzar los octavos de final este viernes cuando se enfrente a la española Cristina Bucsa, que continuó con la criba de favoritos y se cargó a Donna Vekic, semifinalista el año pasado.