Solís sobre su futuro: “Aún no está cerrado al 100%”

El centrocampista colombiano del Girona Jhon Solis se escapa con el balón durante el partido de la primera jornada de LaLiga que Girona CF y Rayo Vallecano disputan este viernes en el estadio Municipal de Montilivi. EFE/Siu Wu

Girona, 15 ago (EFE).- El centrocampista colombiano del Girona Jhon Solís ha reconocido, tras la derrota de este viernes ante el Rayo Vallecano (1-3), que su futuro “aún no está cerrado al 100 %” y que es una situación que no completamente depende de él.

La continuidad de Solís en Montilivi no está clara, tras dos cursos por debajo de las expectativas, y en la zona mixta ha admitido que “esto es el fútbol” y “son situaciones que pasan”, pero ha subrayado que “lo que sí depende de mí es defender este escudo con todo lo que tenga cada minuto que esté dentro del campo”.

El jugador colombiano, fichado hace dos años del Atlético Nacional por unos cinco millones, ha asegurado que en el vestuario nadie le ha echado la culpa a Paulo Gazzaniga por sus dos graves errores porque es “una situación del juego” y ha reivindicado que el equipo cambió la cara en la segunda parte.

“Se ha notado otra energía. Era importante no quedarnos en lo mano”, ha admitido.

En este sentido ha explicado que el Girona buscó el gol que le permitiera entrar en el partido y que Thomas Lemar y Portu aportaron “aire”, pero que se notó el cansancio en los jugadores y que fue “difícil” porque el equipo se quedó con un jugador menos “muy temprano” por la expulsión de Gazzaniga.