Madrid, 28 ago (EFE).- Tres carreteras permanecen cortadas este jueves como consecuencia de los incendios forestales, todas ellas en Castilla y León, según los últimos datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Dos de ellas se encuentran en la provincia de León, con la circulación cortada en ambos sentidos en la LE-4212 entre Cariseda y Chano, y en la LE-5330 entre Igüeña y Colinas del Campo de Martín Moro.
La otra vía que permanece cerrada, también en ambos sentidos, es la ZA-103, en Zamora, a su paso por San Martín de Castañeda.
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su intervención, a petición del PP, en la comisión de Interior de la Cámara alta para explicar la gestión de su departamento en los incendios de este verano, ha indicado que desde el 1 de julio la Dirección General de Tráfico ha gestionado el cierre de cerca de 300 carreteras.
Además, ha especificado que el 80 por ciento de estos cortes en la circulación se produjeron en la red secundaria.
En la noche de este miércoles todavía permanecían activos trece incendios forestales, dos menos que el martes, que se han mantenido en Situación Operativa 2, en estado de alerta con riesgo alto, con una evolución general positiva, aunque el fuego de Fasgar, en la comarca de El Bierzo (León), volvió a descontrolarse en la tarde del 27 de agosto.