Londres, 31 mar (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, informó este lunes de una reunión entre los mandos militares de su país, Francia y Ucrania en los próximos días con el objeto de avanzar en los planes para desplegar una fuerza que supervise un eventual acuerdo de alto el fuego con Rusia.
Según un comunicado difundido por Downing Street (oficina del primer ministro británico), Starmer habló este lunes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar su encuentro de la semana pasada en la cumbre de París, donde se halló “un verdadero impulso para apoyar a Ucrania en el largo plazo”.
“Una reunión del liderazgo militar británico, francés y ucraniano en los próximos días avanzaría la próxima fase de planificación detallada”, señaló Starmer.
La llamada sigue al encuentro de líderes europeos en París la semana pasada, donde el primer ministro británico acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de “jugar” con las conversaciones de paz impulsadas por Estados Unidos.
Starmer y Zelenski también evocaron el tercer aniversario de la liberación de la ciudad ucraniana de Bucha, que se cumplía hoy, y rindieron homenaje a la “fuerza y valentía” de sus vecinos.
“Sus historias de sufrimiento fueron un recordatorio doloroso de la barbarie rusa en los últimos tres años”, señaló el británico, que visitó el lugar en 2023.