París, 27 mar (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, y el secretario General de la OTAN, Mark Rutte, coincidieron este jueves en París en mantener su “apoyo permanente” a Ucrania, y sostuvieron que Europa “debe hacer todo lo posible” en este sentido.
Los dirigentes “hablaron de su apoyo permanente a Ucrania y coincidieron en que Europa debe hacer todo lo posible para mantenerlos en la lucha y mantener la presión sobre (el presidente ruso, Vladimir) Putin”, informó la residencia oficial de Downing Street sobre esta reunión que se celebró antes de la cumbre que reúne en París a líderes de 31 países para abordar cómo seguir ayudando a Ucrania.
Ambos reconocieron también el “papel vital” de Estados Unidos “a la hora de forjar un camino hacia un acuerdo de alto el fuego” y reiteraron que Europa “está dispuesta a apoyar una paz duradera y perdurable cuando llegue el momento”.
Starmer, que lidera junto al presidente francés Emmanuel Macron la ‘coalición de voluntarios’ que busca lograr la paz en Ucrania, reiteró además su “compromiso inquebrantable” con la OTAN como “piedra angular de la seguridad”.
Convocados por Macron en el Elíseo, en esta cumbre participan dirigentes de 27 países europeos, entre ellos los jefes de Gobierno de Alemania, Reino Unido y España, los máximos responsables de la OTAN y la UE, así como representantes de Turquía, Canadá y Australia.