Sevilla, 15 jul (EFE).- El defensor chileno Gabriel Suazo ha declarado este martes, en su presentación como jugador del Sevilla, que su principal característica personal es que trata «de transmitir energía positiva», algo que «necesita» hoy el club hispalense porque atraviesa «un momento complicado».

«Nosotros necesitamos eso. Estoy muy feliz de estar acá. Me tocó vivir en Colo-Colo, el equipo más popular de Chile, un momento similar cuando llegué. Así que cuando me enteré de la opción del Sevilla, era un sí rotundo. Trataré de aportar para que pelee por estar arriba y luche por competiciones europeas», ha añadido Suazo.

El lateral zurdo, que llega como agente libre desde el Toulouse francés y ha firmado por tres años, se ha definido como un jugador «muy cercano», que se deja «querer» porque intenta «ser un líder positivo, jugando o no» y aunque su «mejor puesto es el lateral zurdo», puede «cumplir otras funciones como el mediocentro el extremo izquierdo si el cuerpo técnico lo desea».
Gabriel Suazo ha mantenido «pequeñas charlas con Matías» Almeyda, el entrenador del Sevilla, de quien ha destacado el «énfasis, las ganas y la energía que trasmite», por lo que cree que se trata del técnico «idóneo para reconstruir todo esto desde el trabajo y la humildad».
El jugador santiaguino espera «mostrar» sus «cualidades como futbolista y como persona cuanto antes», si bien aún no puede trabajar con el resto del plantel por motivos «burocráticos que escapan de» su «mano» pero se siente «preparado para darlo todo desde el arranque de Liga».
Suazo soslayó los problemas sociales del Sevilla por «no ser un entendido de la situación de la directiva», ya que él lo «contratan para rendir en la cancha» pero recordó que se trata de «un club conocido en el mundo entero, un gigante. Todo el mundo sabe cómo vive la gente que es de este equipo».