Suben a 10 los muertos por un naufragio cerca de Bali, con aún 25 desaparecidos

Los equipos de emergencia indonesios continúan con la búsqueda de los desaparecidos tras seis días del hundimiento de un ferri cerca de la isla de Bali. 
EFE/EPA/MADE NAGI

Yakarta, 8 jul (EFE).- Las autoridades indonesias elevaron este martes a 10 los cadáveres encontrados tras el naufragio el pasado miércoles de un ferri cerca de la turística isla de Bali, mientras continúan los operativos de búsqueda de unos 25 desaparecidos.

Los restos de las dos últimas víctimas mortales fueron hallados y recuperados esta madrugada en dos puntos diferentes, ambos a unas 20 millas náuticas de la última localización conocida del transbordador antes de hundirse, indicó en un comunicado la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS).

Durante la presente jornada, los equipos de rescate continúan rastreando por tierra, mar y aire las aguas y costas del estrecho de Bali, donde el transbordador zozobró antes de la medianoche del miércoles con 53 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, según el registro de partida.

Mientras, otra parte del operativo se centra en tratar de localizar el punto de hundimiento del ferri.

«Los equipos han escaneado siete referencias del fondo marino, incluida una que presenta características muy parecidas al motor» del ferri, precisaron hoy las autoridades.

De momento se desconocen las causas del accidente del barco, que partió unos 20 minutos antes del naufragio desde el puerto de Ketapang, en el este de la isla de Java, con dirección a la ciudad de Gilimanuk, en el oeste de la isla de Bali, un trayecto de más de tres kilómetros.

Este viaje tarda alrededor de una hora y es uno de los más transitados del país, ya que a menudo lo utilizan trabajadores y personas que viajan entre las islas en coche, transportados en el ferri.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra, en uno de los peores accidentes de este tipo de la historia reciente del país.