Málaga, 17 sep (EFE).- Los medios aéreos que luchan contra el fuego en el incendio forestal de Parauta (Málaga) han aumentado a quince, a los que se suman 120 bomberos forestales y siete vehículos autobomba, aunque la evolución de las llamas es favorable, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).

El incendio se declaró a las dos de la madrugada en el paraje Cortijo El Navazo, una zona con una orografía muy complicada por las fuertes pendientes, aunque sin gran densidad de vegetación.

El Infoca ha expuesto la dificultad de los efectivos que están trabajando sobre el terreno, por ser abrupto y con mucha pendiente, aunque la evolución del incendio es positiva.
La climatología no es la más favorable, ya que a partir de las 13:00 horas hay posibilidad de rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y el día es muy seco en esa zona, según ha explicado la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.
En las tareas de extinción participan cuatro aviones de carga en tierra, dos anfibios ligeros, dos anfibios pesados y uno de coordinación. Además, hay un helicóptero pesado, tres semipesados, uno ligero y uno de mando.
Los efectivos por tierra son 120 bomberos forestales, un grupo de mando, cinco técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, una unidad médica y una de meteorología.