Suspenden a 18 militares por disparar balas de fogueo en playa pública de Florida

Captura de pantalla de un video de Wam Water Adventures donde aparecen unos instructores militares pertenecientes al Sexto Batallón de Entrenamiento de Rangers del Ejército de los Estados Unidos, disparando balas de fogueo en una playa pública de Crab Island, Florida (EE.UU.). EFE/ Wam Water Adventures

Miami, 23 may (EFE).- Las autoridades en EE.UU. suspendieron temporalmente a 18 instructores militares tras disparar balas de fogueo en una playa pública de Crab Island, produciendo pánico entre los bañistas de una popular zona recreativa costera en el noroeste de Florida, según el medio especializado Task & Purpose.

Los soldados presuntamente dispararon las balas sin autorización en una playa pública tras participar en una batalla naval simulada autorizada durante el Festival Pirata Billy Bowlegs, en Fort Walton Beach.

Aunque no se reportaron heridos, el incidente suscitó preocupación por la seguridad y el protocolo en actividades militares públicas.

Los implicados en el incidente, ocurrido el pasado 16 de mayo, pertenecen al Sexto Batallón de Entrenamiento de Rangers del Ejército de EE.UU., con base en Camp Rudder (Florida).

Videos compartidos en redes sociales muestran a los militares uniformados disparando ráfagas al aire desde pequeñas embarcaciones, rodeados de bañistas y navegantes.

La ciudad de Fort Walton Beach aclaró en un comunicado que el evento en Crab Island no formaba parte del Festival Pirata Billy Bowlegs ni contaba con su aprobación.

“Lo que ocurrió en Crab Island NO fue parte del Festival Pirata Billy Bowlegs, NI fue aprobado por la Ciudad de Fort Walton Beach ni por la organización del festival”, señaló la ciudad en una publicación en Facebook.

Jennifer S. Gunn, portavoz del Centro de Excelencia de Maniobras del Ejército en Fort Benning, Georgia, declaró que investigan el incidente. EFE

ims/gad

(foto)