Madrid, 30 abr (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina, número 17 del ránking WTA, acabó en cuartos de final con el ‘efecto’ de la japonesa Moyuka Uchijima, a la que ganó por 6-2 y 6-1 en apenas 52 minutos, y accedió a la semifinal del Masters 1000 de Madrid por la vía rápida.

Svitolina, en su décima participación en la capital española, disputó por primera vez los cuartos de final y lo hizo ante una de las sensaciones del torneo, Moyuka Uchijima, que desde el principio se vio superada por su rival sin poder hacer frente a su intenso juego, con un potente saque y muy seguro en la recepción del servicio.
Pese a su eliminación, Uchijima, de 23 años y número 56 del ránking WTA, igualó el mejor resultado logrado por una jugadora japonesa en Madrid al alcanzar los cuartos de final, algo que sólo había logrado hasta el momento Naomi Osaka en 2019.
En su camino se deshizo de la estadounidense Robin Montgomery, la tunecina Ons Jabeur, la también estadounidense Jessica Pegula y la rusa Yekaterina Aleksandrova.
Svitolina, de 30 años, se convirtió con esta victoria en la primera ucraniana en llegar a semifinales en Madrid y buscará su acceso a la final frente a la ganadora del partido entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la también ucraniana Marta Kostyuk.
La otra semifinal la disputarán la estadounidense Coco Gauff y la polaca Iga Swiatek.(foto)