Sybilla apuesta por prendas ‘vitamina’ para vivir un verano intenso

Dos modelos de la última colección de Sybilla, en una imagen facilitada por la diseñadora. EFE//SOLO USO EDITORIAL

Madrid, 22 may (EFE).- “Las mujeres somos animales extraños, los colores y los tejidos nos enamoran, nos excitan, nos transforman. Siempre he querido profundizar en ese misterio”, así de rotunda se muestra Sybilla, una de las grandes creadoras de la moda española, que ha apostado en su nueva colección por tonos intensos que trasladan la alegría de vivir.

Modelo de la última colección de Sybilla, en una imagen facilitada por la diseñadora. EFE//SOLO USO EDITORIAL

Desde su regreso a la moda en junio pasado, Sybilla ha optado por presentar colecciones cápsula, una moda lenta y sostenible, con la que se siente cómoda y que le permite transitar los tiempos tal y como ella los marca.

Con el verano a la vuelta de la esquina, la creadora presenta ‘Colorterapia’, una colección de piezas “vitamina”, una inyección de energía y vitalidad por la intensidad de sus colores, con una paleta que incluye naranjas, fucsias, verde hiedra y azules intensos.

Prendas frescas para vivir y vestir un verano intenso y “con alegría”, con las que la diseñadora busca que las mujeres se sientan cómodas, sensuales y con buen ánimo.

“Necesito sentir que soy útil con lo que hago, quisiera que cada prenda fuera como una caricia amorosa, como un amuleto que protege”, apunta Sybilla, Premio Nacional de Diseño de Moda 2015.

La diseñadora subraya que su objetivo es diseñar piezas versátiles para todo tipo de mujeres, tanto para el día como para ocasiones especiales, que combina con carteras procedentes de Japón y bolsos y cinturones de su propio taller de marroquinería artesano.

La colección se renovará cada semana y propone la posibilidad de hacerlas a medida, combinando también colores y tejidos.

“Hay mucho amor y mucho trabajo para mantener un proyecto así y sacarlo adelante. En estos momentos, es casi un milagro”, indica la diseñadora que siente que el apoyo de sus clientes y la interacción con ellos es clave de la continuidad.

“Es lo que me inspira y lo que me da fuerza para seguir”, además del apoyo de las personas que la acompañan en todo el proceso de creación.